Canciller Miguel Vargas destaca rol de la educación para el desarrollo de los pueblos

Publicado el 2018-03-14 17:00:13

Santo Domingo. –El canciller Miguel Vargas afirmó que la educación es un elemento vital para preservar la cohesión cultural de los pueblos, la cual, a su vez, constituye uno de los fundamentos del desarrollo.

Al dar la bienvenida a los participantes en la Trigésima Novena Reunión del Consejo de Ministros de Educación y de Cultura del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vargas destacó varias iniciativas que ha implementado el presente Gobierno para transformar el país, a través de la Educación.

 “El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el compromiso de crear alianzas estratégicas, para generar sinergias y vínculos entre las diferentes instituciones del Estado que posibiliten la consecución de estas acciones”, puntualizó el canciller dominicano.

Subrayó los lazos históricos y culturales que unen a República Dominicana y Centroamérica. Además, explicó que durante el ejercicio de la presidencia pro tempore del SICA –que inició en enero y concluye en junio- el país exhibe avances sustantivos en la materialización de la agenda del organismo regional.

“Cuenten con el Ministerio de Relaciones Exteriores –expuso el canciller Vargas-  como un verdadero aliado estratégico para ustedes, quienes son los reales ejecutores, que se encargan de identificar, promover e impulsar la integración regional en las áreas de Educación y de Cultura, como ejes fundamentales para el desarrollo sostenible de los millones de personas que forman parte de nuestra región y en consecuencia también para lograr su bienestar y prosperidad.”