SOBRE EL FORO

En el marco de la LI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Presidencia Protempore de la República Dominicana y la Secretaria General, llevarán a cabo el Foro de Exportación e Inversión del SICA, con el objetivo de contribuir a la promoción de la región como destino de inversiones en áreas estratégicas, permitiendo que potenciales inversionistas nacionales y extranjeros conozcan, de primera mano, las oportunidades que brinda la región.

Buscamos facilitar el contacto y conocimiento directo entre funcionarios e inversores, a través de la divulgación de oportunidades de inversión y el networking de negocios.

El Foro se llevará a cabo el 28 y 29 de junio en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, en Santo Domingo.



¿QUÉ ES EL SICA?

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el marco institucional de la integración regional centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá. Posteriormente se adhirieron como miembros plenos Belize en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana. Somos ocho países construyendo una región de oportunidades.

El SICA fue constituido el 13 de diciembre de 1991, mediante la suscripción del Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), su creación fue respaldada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. La sede oficial es La República de El Salvador.

Cada seis meses uno de los países miembros ostenta la Presidencia Protempore del SICA, en el primer semestre de 2018 es ejercida por República Dominicana.

La coordinación entre la Presidencia Protempore y la Secretaría General, permite dar seguimiento y continuidad a las agendas de trabajo para constituir a Centroamérica en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

El Secretario General del Sistema la de Integración Centroamericana es el Ex Presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.



¿POR QUÉ INVERTIR EN LA REGIÓN?

La región de Centroamérica es una zona de libre comercio, con un mercado potencial de más de 57 millones de consumidores, la cual representa la 6ta economía de América Latina. Contamos con 47 puertos, 23 aeropuertos y más de 30 mil millones en exportaciones. Hay muchas razones por las que vale la pena invertir en la región, a continuación le presentamos algunas.




PROGRAMA






BASES Y REQUISITOS




INCENTIVOS




KIT LOGÍSTICO

Para su comodidad hemos preparado un kit logístico que detalla toda la información para que su participación en el Foro de Exportación e Inversión sea agradable y placentera.


REGISTRO


Para participar en el Foro de Exportación e Inversión del SICA, es necesario llenar el formulario de registro, al llenarlo recibirá un correo confirmando que su registro ha sido realizado con éxito.



INFORMACIÓN ADICIONAL


Le invitamos a conocer información sobre el clima, tipo de cambio, restaurantes, lugares que puede visitar y otra información adicional acerca de República Dominicana como país anfitrión del Foro de Exportación e Inversión del SICA.




PATROCINADORES

CONTACTO
Información
  • Avenida Independencia No.752 Estancia San Gerónimo, Santo Domingo, R. D.
  • Horario laboral: 8:00 AM - 4:00 PM
  • 809.987.7068 EXT. 7721 / 7251 / 7348
  • pptsicard2018@mirex.gob.do